Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha declarado, en una entrevista con Autocar, que el flamante RB-001 podría servir de inspiración a otros modelos de la marca británica. ¿Cómo? Eso quedaría por ver, si en el plano estético o a través de la cesión de soluciones técnicas. En cualquier caso, el modelo a seguir no puede ser mejor…
Se habla del uso de una nueva fibra de carbono, que reduciría al máximo el peso del conjunto, así como de una posible tecnología híbrida, en el caso de que el RB-001 la emplease. El tiempo nos desvelará cuáles son, finalmente, las herencias que recibirán los futuros Aston Martin.
Lo que sí ha confirmado Palmer es que el superdeportivo supone el inicio de una saga. Por lo tanto, en próximos años, veremos en el mercado el 002, el 003… y así sucesivamente. Una excelente noticia, sin duda. Seguro que acabas de pensar en un modelo 007, que sería el coche perfecto para James Bond, el agente secreto más famoso del mundo. ¿Se hará realidad?
De momento, nos quedamos totalmente conformes con el RB-001, que dispone de un motor V12 atmosférico, situado en posición central trasera. La potencia del coche aún no se ha desvelado, pero sí conocemos la estratosférica relación peso/potencia: 1 kg/CV. Con esta cifra, podemos aventurar que la cifra incógnita puede rondar los 1.000 CV.
Ya sabes que el superdeportivo tiene como padre a Adrian Newey, un revolucionario diseñador con el que Red Bull y Sebastian Vettel lograron cuatro títulos cada uno en la Fórmula 1, de 2010 a 2013. Desde luego, no podía tener mejor creador. El precio irá acorde a la exclusividad del coche. No te quedes boquiabierto si se anuncia una tarifa de entre 2 y 3 millones de libras por cada una de las, máximo, 150 unidades que se fabricarán. Los multimillonarios tendrán que romper varias huchas…
Ver comentarios