Portada » Actualidad » Tormenta eléctrica con el Aston Martin RapidE Concept

Tormenta eléctrica con el Aston Martin RapidE Concept

Creado con el apoyo económico del grupo inversor chino “ChinaEquity”, el Aston Martin RapidE Concept supone la anticipación del primer coche eléctrico de la firma británica en la calle.

También los superdeportivos se vuelven ecológicos. El Aston Martin RapidE Concept supone el anticipo del primer coche eléctrico que la firma británica comercializará en serie. El prototipo ha sido creado con el apoyo económico del grupo inversor chino “ChinaEquity” y se estrenó en la londinense Lancaster House, después de la reunión de Xi Jinping, presidente de China, con los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Catalina de Cambridge. La empresa “Williams Advanced Engineering” también ha colaborado en el proyecto cediendo sus instalaciones de Grove, en el condado de Oxfordshire.

Salida al mercado en 2017

aston-martin-rapide-concept-3

En principio, el modelo de producción estará listo en dos años y se fabricará en las instalaciones de la marca en Gaydon, Inglaterra. Habrá dos versiones, una convencional, si se puede denominar así, y otra más radical. El objetivo es superar en ventas a su rival directo, el Tesla Model S P90D. En el mejor de los casos, la autonomía homologada superará los trescientos kilómetros.

El diseño de este ejercicio de estilo tan atractivo toma los patrones del Aston Martin Rapide S, por lo que muchos se enamorarán a primera vista del modelo de calle. Seguiremos con mucha atención cualquier novedad al respecto.