Aunque en la última edición de las 24 Horas de Le Mans la marca británica Aston Martin se alzaba con la victoria en la categoría GTE-Pro, el Aston Martin Vantage GTE del equipo inglés se estaba quedando algo obsoleto frente al resto de rivales de su categoría. Hecho por el cual la marca ha creído oportuno lanzar su modelo para 2018, la esperanza para lograr la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
Justo un día después de mostrarnos la línea del Aston Martin Vantage 2018 de calle, la marca británica ha decidido presentar la versión de competición GTE con la que participará el año que viene tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) como en las 24 Horas de Le Mans 2018.
Este modelo competirá, como hasta ahora, en la categoría GTE del WEC y ha sido diseñado y construido en el cuartel general de Aston Martin en banbury (Inglaterra). Sustituirá al exitoso V8 Vantage GTE, vencedor en 37 de las 51 victorias del equipo, incluidas 2 victorias de clase en La Sarthe.
El desarrollo de este modelo ha llevado a la marca a realizar más de 13.000 kilómetros de test, incluyendo uno de 30 horas seguidas en el Circuito de Los Arcos de Navarra y otra serie de pruebas en el Circuito de Sebring (Florida, EE. UU.).
Los pilotos de la fábrica han trabajado para optimizar las prestaciones del modelo y afirman que el coche es más fácil de controlar al límite que su predecesor, un hecho muy importante especialmente para la categoría GTE-Am con pilotos menos expertos, donde precisamente Aston Martin se ha alzado con el Campeonato del Mundo este 2017.
Técnicamente, el Vantage GTE 2018 cuenta con un chasis de aluminio basado en el nuevo Vantage de producción al que se le han añadido paneles, techo y alerón trasero ajustable realizados en fibra de carbono. Además, incluye un motor cuya base es un bloque V8 turboalimentado de 4 litros y de origen Mercedes-AMG. Según datos del propio equipo, la potencia alcanza más de 536 CV.
Los neumáticos del nuevo Vantage son Michelin de competición con llantas de magnesio de 18 pulgadas e incluye frenos Alcon ventilados delante y detrás y un tanque de gasolina con capacidad para 100 litros. En el interior equipa arneses de seis puntos de anclaje, aire acondicionado, sistema de hidratación para el piloto eléctrico y cámara de visión trasera con sistema de radar anticolisión de Bosch entre otros.
Aston Martin ha aprovechado este anuncio para confirmar los pilotos encargados de llevar a lo más alto el coche la próxima temporada. Estos serán Nicki Thiim, Marko Sørensen, Darren Turner y Jonny Adam, a los que se sumará el piloto de la Formula E Alex Lynn.