Aston Martin por fin ha desvelado, aprovechando la celebración del Salón de Ginebra, su último modelo de deportivo: el nuevo y flamante DB11. Después de que la filtración de las primeras imágenes desvelaran el exterior del vehículo, la firma británica ha puesto fin a las especulaciones y ha desvelado las características de su nuevo modelo.
Lanzado bajo el plan de la compañía de ‘Segundo siglo’, el DB11 respeta la tradición deportiva de Aston Martin, con un motor V12 de 5.2 litros biturbo. Este nuevo modelo desarrolla 600 caballos de potencia.
Es el más potente creado por Aston Martin y también el más rápido, con una velocidad máxima de 320 Km/h. Además, cuenta con una aceleración de 0-100 en 3,9 segundos.
La potencia generada por el propulsor de 12 cilindros se canaliza hacia el eje trasero a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades. El conductor dispondrá de múltiples modos de conducción (GT, Sport y Sport Plus).
En el capó llama la atención las marcadas nervaduras y la parrilla de grandes dimensiones. En los laterales unas grandes branquias sobresalen detrás del paso de rueda delantero. Los faros son otro elemento que define a este nuevo Aston Martin, que incorpora luces de circulación diurna y luces de curvas de baja velocidad por primera vez.
Y al igual que la parte delantera, la trasera conserva los rasgos característicos de la marca, con luces LED y conservando el boomerang que permite reconocer a los Aston Martin más modernos.
En la parte interior del vehículo destaca especialmente su cuadro de mandos principal, con una pantalla de 12,3 pulgadas y desarrollado en colaboración con Daimler.
También incorpora una segunda pantalla LCD de 8 pulgadas en la consola central, destinada para controlar las funciones de confort e infoentretenimiento, similar a las empleadas en algunos modelos de Mercedes Benz.