Todo son buenas noticias últimamente en torno a la firma británica. La alianza con el equipo Red Bull de Fórmula 1 ha revitalizado al fabricante y, tras varios proyectos y anuncios de lanzamientos, ahora llega el turno de recuperar una denominación legendaria: Aston Martin DBS Superleggera. Se presentará en junio de este año.
Desde que el constructor de vehículos se unió a la compañía de bebidas energéticas austríaca ha desarrollado un nuevo hiperdeportivo llamado Aston Martin Valkyrie (en el que ha intervenido el famoso diseñador de Fórmula 1 Adrian Newey y que supera los 1.000 CV de potencia), ha anunciado la renovación de los Aston Martin Vantage y Aston Martin DB11, tiene proyectado su primer SUV, del que ya hay un primer teaser (recreación del modelo por ordenador) y en el Salón de Ginebra presentó un concept car para iniciar la andadura de una segunda marca llamada Lagonda.
La denominación Superleggera apareció por primera vez junto al Aston Martin DB4
Por el momento, a la espera de que se muestre el modelo al completo, nos tenemos que conformar con un pequeño detalle de la denominación (en la imagen) que incluye el vehículo y con un vídeo del que enseña levemente el contorno del frontal del nuevo Aston Martin .
Esta denominación surgió hace medio siglo junto al DB4 y después también se pudo ver acompañando al DB5 y al DB6 Mark 1. Siempre designó la variante “aligerada” del modelo, como bien indica su nombre en italiano (Superleggera significa superligero), para señalar que estábamos ante el mejor Super GT, tal y como asegura la propia marca.
Llegará para sustituir al Aston Martin Vanquish S (así se despide) y para imponerse al Ferrari 812 Superfast y sus 800 CV. El nuevo modelo británico podría seguir empleando el mismo propulsor V12 atmosférico de 5,2 litros de origen Mercedes-AMG que ya utiliza el DB11, aunque en su caso entrega ‘solo’ 608 CV. Sin embargo, según indican desde Soymotor.com, esta mecánica podría ampliar su potencia hasta los 820 CV sin poner en peligro su fiabilidad.
Marek Reichman, director del departamento de diseño de Aston Martin, comentó en el momento en el que se dio a conocer el proyecto que “cuando uno oye las palabras DBS Superleggera, sabe de lo que se trata: es el Aston Martin Super GT definitivo. Este coche es un icono, un símbolo, pero este será diferente. Hemos trabajado mucho para dotarlo de un mayor carácter”.