La firma británica busca volver a ser una de las marcas aspiracionales con las que todo aficionado al motor sueñe. Para ello, no solo trabaja en la creación de nuevos modelos que rezumen deportividad y tecnología, sino que también lo hacen rebuscando en su historia y devolviendo el lustre a algunas de sus creaciones más populares. Afortunadamente, algunas de ellas volverán a las líneas de producción, como el Aston Martin DB5, el coche que popularizó James Bond. ¿O fue el coche el que hizo famoso al Agente 007?
No es la primera vez que el constructor vuelve a fabricar un vehículo histórico que fue muy alabado en su época. Hace unas semanas ya comunicaron la producción del Aston Martin DB4 GT Continuation, una versión de aquel modelo que nació en 1959 y del que solo se produjeron 75 unidades. Ahora, la producción de este deportivo histórico tendrá una serie limitada a 25 unidades.
El Aston Martin DB5 es una de las versiones más atractivas de cuantas ha tenido la serie DB. Aunque si este modelo es conocido, y reconocido entre las masas, se debe a que fue el vehículo del que se sirvió el espía ideado por Ian Fleming en varias de sus películas como “Goldeneye” o “El mañana nunca muere”.
El modelo, o réplica, se producirá en una serie limitada a 25 unidades, tendrá un precio de salida de 2,75 millones de libras, algo más de 3 millones de euros, se fabricarán en la planta de Newport Pagnell (Reino Unido) y las primeras unidades se entregarán en 2020. Si se te escapa de tu presupuesto, Lego también creó una versión de coche que uno puede construir en su casa con los bloques de plástico.
El nuevo Aston Martin DB5 contará con notables actualizaciones, especialmente en el apartado mecánico. Las nuevas normativas anticontaminación y de seguridad mandan. Pero, lo que demuestra que este nuevo modelo pretende aprovechar la notoriedad lograda junto a James Bond, es que todas las unidades proyectadas estarán acabadas con la pintura Silver Birch, el mismo gris con el que se le puede ver junto a Sean Connery encarnando al popular personaje.
Pero no solo eso, también incorporará algunos de los dispositivos que ideó el agente Q para defenderse ‘de los malos’ en la película Goldfinger. En el desarrollo y acoplamiento de estos gadget participará también Chris Corbould, especialista en efectos especiales de la saga James Bond.
Por cierto, no creas que el espía británico solo condujo el Aston Martin DB5. Aquí tienes una recopilación de los mejores coches que han pasado por las manos de James Bond.