Una de las novedades del Salón de Ginebra que más se ha hecho de rogar es el Aston Martin DB11, cuyas primeras fotos se han desvelado apenas unas horas antes de su presentación oficial en la cita suiza. La marca británica ha vuelto a lograr un coche con altas dosis de elegancia y deportividad, sintonía que solo unos pocos fabricantes pueden conseguir de forma casi perfecta.
La mecánica que emplea es una de gasolina biturbo, de 5,2 litros y doce cilindros en V, de la que se desconoce su potencia. Por ahora, es el único detalle técnico que se ha desvelado. En cuanto a la parte estética, en el frontal captan la atención el capó con nervaduras muy marcadas, así como la parrilla de grandes dimensiones con barras cromadas. Por su parte, en los laterales sobresalen las branquias situadas detrás del paso de rueda delantero y los abultados hombros posteriores. La zaga también tiene una enorme personalidad, con unos pilotos alargados y un techo que cae con contundencia.
No hay imágenes del habitáculo, pero se vislumbra que utilizará una instrumentación digital empleada en Mercedes-Benz, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Aston Martin y Mercedes-AMG. La espera para conocer este y otros detalles del coche está a punto de finalizar. De momento, sirva de aperitivo este adelanto de información…
Ver comentarios