Volante, con ese apellido bautiza Aston Martin las versiones descapotables de sus deportivos, y así ha nombrado su nuevo retoño. El Aston Martin DB11 Volante es la belleza hecha descapotable y llega con la nueva mecánica V8 de origen Mercedes-AMG.
Aston Martin DB11 Volante: fotos
[fotos id=”92263″]Aston Martin DB11 Volante, placer sin techo
Evidente es que la principal diferencia y reclamo del Aston Martin DB11 Volante es la ausencia de techo. Uno de los elementos más característicos de la nueva generación del gran turismo británico desaparece y da paso a un nuevo techo de lona.
Compuesta por nada menos que 8 capas, cumple con los más exigentes estándares de calidad y aislamiento. Tanto es así que la propia marca equipara este sistema al techo duro, que por cierto mantiene una estética muy similar.
El sistema de plegado permite su apertura en solo 14 segundos, para cerrar en 16 a una velocidad máxima de 50 km/h. Con todo ello la estructura mantiene un alto nivel de rigidez, tema peliagudo en un descapotable de altas prestaciones.
Sin cifras concretas, la marca advierte de una rigidez un 5 % mayor que el anterior DB9 Volante, mientras que el peso es 26 kilos menor. No son grandes cifras, pero sí las necesarias para fijarnos en los beneficios de la nueva plataforma.
Aston Martin DB11 Volante, motor V8 biturbo
Es curioso que Aston Martin haya presentado su DB11 Volante con un solo motor, el de acceso. Si bien el V12 biturbo es el estandarte, la nueva gama dispone ahora de una variante de acceso con motor V8 biturbo, el mismo que, por el momento, está disponible en el Volante.
Se trata de la misma unidad que motoriza a un Mercedes-AMG GT, por ejemplo, un bloque V8 de 4 litros y doble sobrelimentación que eroga 510 CV de potencia. Si bien son las mismas cifras que en Mercedes-AMG, los británicos han realizado sus propios ajustes.
Aston Martin no ha publicado las nuevas cifras de prestaciones, pero el modelo cerrado ya logra un 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y una velocidad punta de 301 km/h. Para este podemos esperar una merma muy suave.