La seguridad es uno de los elementos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche, y cada vez son más y más fiables los elementos que protegen a los pasajeros de un vehículo. En el caso de los niños pequeños estas medidas de seguridad se refuerzas, y por eso Volvo lanzará una nueva gama de asientos infantiles para los más pequeños.
Sin embargo, a veces los niños se sienten incómodos en estas sillas y estando en posición contraria a la de circulación, como así señala Lotta Jakobsson, profesora adjunta y especialista técnica superior en prevención de lesiones del Centro de Seguridad de Volvo Cars: “Muchos padres permiten inconscientemente que sus hijos se sienten en el sentido de la marcha demasiado pronto. Una de las muchas razones que suelen darse es el confort: el niño se queja de que no tiene bastante espacio para las piernas o de que la tapicería le da demasiado calor”.
Para esta nueva gama de asientos, el diseño, confort y practicidad serán las características esenciales. Fabricados con una tapicería más cómoda y transpirable compuesta de lana textil, los asientos son más suaves al tacto y ofrecen un mejor rendimiento en climas cálidos y fríos. Además, su diseño más estilizado garantiza un mayor espacio para las piernas.
Como marca pionera en la seguridad infantil, Volvo lanza al mercado sus tres asientos diferentes, fabricados por la empresa Britax-Römer y que estarán disponibles a partir del mes de junio:
“Creemos que los niños estarán más cómodos en nuestro nuevo asiento orientado en sentido contrario a la marcha, lo que animará a los padres a mantener a sus hijos en esta posición de viaje durante más tiempo”, puntualiza Jakobsson.
Ver comentarios