El nuevo SEAT Ibiza 2017 acaba de hacer su aparición, pero la imaginación no se nos escapa y ya especulamos sobre su versión deportiva. El SEAT Ibiza CUPRA 2017 será uno de los utilitarios deportivos más esperados, y conocemos una primera recreación.
El nuevo Ibiza ha estrenado una nueva imagen de familia, un sutil retoque a base de bisturí que afecta a faros, paragolpes o pilotos traseros. Pero centrémonos en esta recreación efectuada por el especialista X-Tomi.
Los atributos CUPRA, al menos los que conocemos en el León, quedan bien plasmados en esta imagen, que deja claro a simple vista que se trata de un utilitario de alta alcurnia. El paragolpes delantero gana unas tomas de aire mayores, la parrilla es nueva y estrena taloneras.
No conocemos su figura al completo, aunque podemos imaginar que se trata de una versión con “Performance Pack”, que añade detalles estéticos, además de los mecánicos de los que no tenemos noticia.
Tampoco es demasiado complicado especular, y es que si el Ibiza CUPRA actual emplea un motor 1.8 “TSI” de 192 CV de potencia, la nueva generación debería de mantener la misma mecánica con una potencia posiblemente superior a los 200 CV.
En cuanto a si llegará con cambio manual o automático, es de esperar que se ofrezcan ambas opciones, pues la llegada del nuevo cambio DSG de 7 relaciones a la gama convencional debería de materializarse también en la gama deportiva.
De momento SEAT no se ha pronunciado acerca del Ibiza CUPRA 2017, pero debería de llegar a finales de este mismo año. Su arranque comercial se espera para principios del próximo año, momento en el que ya conoceremos el nuevo Volkswagen Polo, que también disfrutará de variante deportiva “GTI” con unas razones similares al Ibiza.