La start up Aptera ha presentado un coche solar que puede revolucionar el mundo de la automoción, aunque raro es el día que no nos encontramos con una sentencia de este calado. Sin embargo, en este caso sí que puede ser un punto de inflexión real en el mundo del motor. Se trata de un coche eléctrico que, gracias a sus placas solares repartidas por su carrocería podría disfrutar de hasta 1.600 km de autonomía. Y todo por un precio de que parte de 21.300 euros. Por el momento saldrá a la venta en Estados Unidos. Habrá que ver si sus ventas se extienden al resto del mundo.
Este proyecto ha necesitado de diez años de desarrollo y ya se pueden realizar las primeras reservas de este coche solar. Sus formas son las de un coche volador, aunque en este caso cuenta con tres ruedas, que podrían ser de tracción total, y está habilitado para el transporte de dos personas.
Las primeras entregas llegarán durante el próximo año y ya se pueden realizar las primeras reservas por 100 dólares (82 euros). El precio de partida se ha establecido en 21.300 euros aunque este dependerá del tamaño de su batería.
Los creadores de este coche solar aseguran que el Aptera no necesitaría ser enchufado para ser recargado, solo con la acción de la luz del sol podría contar con hasta 70 km de autonomía diarios. Aunque sí ofrecerá un enchufe por si el propietario considera que esa autonomía se le queda corta para sus necesidades.
Se presenta con un tamaño de 4,36 metros de largo, una anchura de 2,23 metros y una altura de 1,44 metros. Estará disponible con cuatro niveles de batería: 25 kWh (400 km de autonomía), 40 kWh (640 km), 60 kWh (965 km) y 100 kWh (1.600 km) así como dos niveles de potencia (134 CV y 201 CV). Además, dependiendo de la mecánica y la batería empleada, también podría contar con tracción total.
Está construido con materiales ligeros y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,13 cx. Puede viajar a una velocidad máxima superior a los 170 km/h. Y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Su precio de partida lo establece en 25.900 dólares (21.300 euros) mientras que el de mayor potencia y batería queda en 46.000 dólares (37.900 euros).
Ahora solo queda ver cuándo serán entregadas las primeras unidades, algo que la firma no ha dejado claro, aunque indica que lo hará durante el 2021, y ver cómo se entiende con el resto del tráfico teniendo en cuenta que mide más de dos metros de ancho.