El sistema operativo de la firma californiana evoluciona para ofrecer una mayor experiencia de personalización. Estos son algunos ejemplos de ello.
A comienzos de este año Apple anunció que la próxima generación de su CarPlay incluiría una nueva funcionalidad. Y es que el sistema multimedia de iOs destinado a los automóviles no solo permitirá controlar la pantalla principal en la que se proyecta su panel de control sino que también podrá controlar el resto de monitores repartidos por el habitáculo. Una función que así, de primeras, puede que no te llame la atención pero que en realidad resultará muy útil para aquellos modelos que cubren el salpicadero con pantallas.
En este caso concreto hablamos por ejemplo de los nuevos vehículos de Aston Martin y Porsche, no por nada en especial, sino sencillamente porque han sido los escogidos por la propia Apple para demostrar cómo funcionará el nuevo Apple CarPlay y, de paso, demostrar que ya no será un sistema universal y único sino lo diferente que puede verse en función del coche en el que estemos.
Porque el usuario podrá personalizar a su gusto el diseño de la pantalla principal sino que como se ven en los Aston se puede trasladar el diseño al cuadro de instrumentos, representado con unos diales plateados con bordes en verde que le aportan más distinción y en lo que se suma además la carátula del disco que se está escuchando. En cambio en el Porsche tenemos ahora la posibilidad no solo de mostrarlo en los mismos monitores sino de extenderlo a situado frente al copiloto en el que, en este ejemplo, podemos ver no solo la lista de reproducción o la meteorología, sino también las citas en nuestra agenda.
Si bien los diseños están lejos de ser una absoluta innovación, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple prometió que el nuevo CarPlay podrá incluso recopilar directamente los datos del coche para así poder representar los diales de velocidad o los niveles de batería y combustible. El objetivo es integrar total y perfectamente en su coche la experiencia que los usuarios viven en su iPhone a diario, sin necesidad de tener que perder aplicaciones y disponer así de todos sus contactos y característica del terminal. Por último, la empresa californiana asegura que esta tecnología no reducirá almacenamiento del móvil y que la interfaz respetará la privacidad.