La firma francesa Alpine ha confirmado a través del perfil en Twitter de Ollivier Bernard, director general adjunto de la marca, la construcción de una versión de competición del Alpine A110, denominada Alpine A110 Cup.
Aunque por el momento no se han desvelado muchos más detalles, el tuit de Bernard afirma que este Alpine A110 Cup será concebido y vendido por Signatech, su socio y compañero de fatigas en el equipo que tienen en el Mundial de Resistencia (WEC).
Aunque la firma ha lanzado este primer teaser sobre el modelo, todavía habrá que esperar a otoño para conocer más datos oficiales, según reza el mismo tuit del director general adjunto, que también revelaba la creación de una Copa Alpine europea para el año 2018.
El modelo de calle, al menos en su edición limitada llamada Première Edition, utiliza un bloque 4 cilindros cuya potencia máxima alcanza los 252 CV de potencia y va asociado a una transmisión automática de 7 velocidades. Se desconoce si el modelo de circuito utilizará este mismo bloque o uno superior.