El renacimiento de Alpine fue anunciado por Renault en 2012. Cinco años después, se hará realidad gracias al Alpine A110. Su presentación tendrá lugar durante el Salón de Ginebra 2017 y ya tenemos las dos primeras fotos oficiales.
Este biplaza deportivo ya ha superado los procesos como concepto y prototipo, materializados en el Alpine Celebration Concept y en el Alpine Vision.
A pesar de lo sonada que era la denominación “A120“, finalmente se hará uso del nombre Alpine A110, el mismo que el del modelo que la firma estuvo fabricando entre 1961 y 1978. Muchos lo conoceréis con el sobrenombre de “Berlinette”.
Este modelo devolverá a la firma al mercado, tras su cese en el año 1995.
La división deportiva Renault Sport ha desarrollado este coche sobre la base del Lotus Exige. De este modo, buscan transmitir las sensaciones de conducción que el público espero de un automóvil deportivo compacto.
El Alpine A110, del que todavía no conocemos demasiados detalles, cuenta con un chasis y una carrocería fabricados en aluminio. De este modo, dicen cumplir la promesa de no superar los 1.100 kg en la báscula.
La mecánica utilizada está por confirmar, pero no es difícil pensar que se recurra a un bloque motor de gasolina 1.6 de no más de 300 CV. El propulsor se acoplaría a una caja de cambios automática de doble embrague EDC, con envío de toda la potencia al eje trasero. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 4,5 segundos.
Las primeras unidades que se entreguen del Alpine A110 corresponderán a la edición especial “Première Edition”, de la que no saldrán de fábrica nada más que 1.955 piezas.
Esta cifra se corresponde con el año en el que Jean Redélé fundó la marca Alpine.
El sistema de reserva de este pasional biplaza es mediante inscripción online, momento en el que se puede elegir el número de placa limitada que se quiera –de los que queden libres-.
Poco se sabe del acabado exclusivo que tendrá este Alpine A110 Première Edition, que se entregará a lo largo del último semestre de 2017.
El coste de la reserva será de 2.000 euros y se podrá elegir entre los colores de carrocería “Alpine Blue” (azul), “White Solar” (blanco) y “Deep Black” (negro).
Posteriormente, se abonará el resto de la suma de su precio total, que estará entre los 55.000 y los 60.000 euros.