El nuevo Alpina B7 xDrive forma parte de una nueva especie, la de las berlinas de lujo de altas prestaciones. Nunca Alpina ha comercializado un modelo tan potente basado en la Serie 7, del mismo modo que BMW tampoco se ha atrevido nunca a lanzar un Serie 7 con más de 449 CV.
Las preparaciones de Alpina se basan en dos pilares fundamentales, la potencia y las prestaciones, pero también en conservar la elegancia propia de BMW. Con ello, el preparador ha conseguido un estilo distinguido, marcado por los detalles sutiles que muestran a simple vista que estamos ante el Serie 7 más rápido de todos los tiempos.
El frontal se viste con un nuevo faldón donde aparece el nombre de Alpina, pero la novedad más sustancial se encuentra en la trasera. Hay ahora un nuevo alerón en la tapa del maletero, pero también una nueva parte baja del paragolpes que integra cuatro salidas de escape. El conjunto se remata con las clásicas llantas Alpina de 20 pulgadas.
En el habitáculo del nuevo Alpina B7 xDrive cohabitan el lujo y la personalización. El preparador no ha querido perder ni un ápice de la calidad interior que ya está presente en el Serie 7 original. Sí lo ha dotado de un nuevo estilo algo más deportivo, pero sin caer en estridencias.
El cuero se encarga de la tapicería que cubre los asientos, puertas, volante o salpicadero. Por supuesto, el cliente puede escoger la combinación que más le guste. Los detalles personales pasan por unas nuevas molduras que pueden ser en color Negro Piano o madera. El cuadro de mandos digital se ha revisado para adecuarse al estilo de Alpina.
El nuevo Alpina B7 xDrive es el Serie 7 más potente de todos los tiempos. Se basa en el BMW 750i, con un motor V8 de 4,4 litros y 449 CV de serie. Alpina ha realizado una serie de modificaciones en la mecánica, como la instalación de una nueva pareja de turbocompresores, electrónica, sistema de refrigeración o escape.
El resultado son 600 CV y 670 Nm de par. Esto se traduce en una berlina de altas prestaciones capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, al mismo tiempo que alcanza 310 km/h de velocidad máxima. Para mejorar el comportamiento, el Alpina 7 xDrive cuenta con tracción a las cuatro ruedas, sistema de dirección en las ruedas traseras y un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento.