Actualidad

#ALMEIDAoLIBERTAD: vuelven las multas que no tendrás que pagar

A pocos días de las elecciones municipales, los conductores de Madrid se han vuelto a encontrar con multas expedidas por el propio alcalde de la capital en lo que no es si no un movimiento crítico de la oposición frente a Madrid 360.

Si eres propietario de un vehículo en Madrid y te has encontrado en estos días con una multa pegada a tu parabrisas seguro que has pensado o emitido algún improperio verbal (que no te vamos a reproducir aquí lógicamente) seguido de algo similar a las elecciones. Tampoco descartamos que hayas puesto a caer de un burro al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida quien, curiosamente se convierte de manera indirecta en el protagonista. Porque si has leído con detenimiento la sanción en cuestión, te habrás percatado a los pocos segundos de que se trata de una notificación falsa.

Pero no tan falsa como la que también apareció hace unos meses en algunos parabrisas y que en realidad era un fraude para sacarte los cuartos, sino una falsa en tono jocoso o de denuncia. Lo primero de lo que te habrás dado cuenta es que la fecha no corresponde pues muchos nos las hemos encontrado en este fin de semana cuando impreso aparece 01/01/2023. Pero si además sigues bajando verás que el modelo es el “SEAT Carmeida” con matrícula “M-2023-PP”, que el hecho denunciado es “usar el coche que tanto te costó comprar” y que el precepto infringido es “ejercer tu libertad”. El importe de la misma es como las de verdad, 90 euros y el controlador es, lógicamente, el propio Almeida.

Crítica política

La sanción finaliza con una ilustración del alcalde de Madrid caricaturizado ademáscomo si fuera su predecesora, Manuela Carmena, de ahí que en el modelo de vehículo hayan jugado con la combinación de ambos nombres. El cierre lo pone el hashtag #ALMEIDAoLIBERTAD, lo cual no hace sino indicar que es una maniobra política, más ahora que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina (se celebrarán el domingo 28 de mayo).

Ahora bien, esta no es la primera vez que ocurre esto pues en 2021 VOX ya lanzó la misma propaganda contraria al alcalde y a sus medidas relacionadas con Madrid Central (rebautizado como Madrid 360 bajo el mandato de Almeida) en lo que era obviamente una crítica a la implantación de estas zonas. De hecho, en el anverso de la multa se puede ver una actualización de las que ya aparecieron en 2021 pues en las actuales además de poner de nuevo las “Consecuencias del Madrid Central de Almeida” con las restricciones que se irán implantando de aquí a 2025, en el pie de la misma hay dos tweets hechos por el propio Almeida en marzo de 2019 y 2020 asegurando que “si soy alcalde de Madrid, quitaré Madrid Central desde el minuto 1. Es un experimento fallido y sin sentido. Una más de las suyas”, la primera y “somos conscientes de todos los problemas que ha traído Madrid Central a los madrileños y de las multas injustas consecuencia de una forma chapucera de gobernar”, en el segundo.

Desde VOX ya acusaron al alcalde en su momento de “traición” confirmando que el “PP no es fiable”. Los de Abascal ya se opusieron a la ordenanza de movilidad y ahora no hacen sino volver a recordar a los madrileños de la “verdadera injusticia que se están tomando con ellos”. Las urnas serán las que decidan de nuevo si esto se ha quedado en una broma más o se acaba por eliminar.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Multas de Tráfico