Portada » Actualidad » Alibaba venderá coches en una máquina expendedora a partir del año que viene

Alibaba venderá coches en una máquina expendedora a partir del año que viene

 

Si hace unos meses os enseñábamos un edificio de 15 plantas en Singapur pensado para agilizar las ventas de deportivos de lujos, ahora es Tmall, la filial china de Alibaba, la que se ha animado a diseñar una máquina expendedora de coches. La gran diferencia radica en que, en este caso, podrás comprar el vehículo que más te guste al instante y recibirlo a ras de suelo en cinco minutos.

Teniendo en cuenta el tamaño de los productos que se expenden, no se trata de una máquina de “vending” al uso, sino de un gran edificio de ocho plantas en el que se exponen una gran variedad de vehículos que se pueden ver a través de los inmensos escaparates de toda la tienda gracias al sistema de iluminación. Cuando tramitas el pedido, el vehículo que hayas escogido desciende de forma automatizada hasta la planta baja, donde puedes recogerlo en el momento.

Solo necesitas un smartphone

Las personas que quieran adquirir un vehículo, además de verlos a través del escaparate, también podrán consultar todas sus características a través del smartphone. Desde el propio móvil también se gestiona la compra y el automóvil podrá utilizarse solo cinco minutos después de haberlo comprado. A la hora de realizar el pago, el comprador tendrá que abonar un 10 % del valor del vehículo antes de que se lo entreguen. El resto podrá pagarlo al contado a través de Alipay o solicitar un crédito, que también se concede al instante, por Sesame Credit, siempre que se cumplan los requisitos para ello.

Aunque no es la primera empresa que utiliza este sistema para vender coches, sí será la pionera en poder realizar todos los trámites en menos de diez minutos. Está previsto que el sistema se ponga en funcionamiento a partir del año que viene.