Cabify ha decidido ampliar su cartera de servicios en las principales ciudades españolas aliándose con Bipi, la ‘startup’ española de alquiler de vehículos sin conductor. Así, a partir de ahora, los más de 3.000.000 de usuarios de Cabify podrán alquilar un vehículo por días o suscribirse a uno por meses.
Según recoge Europa Press, la alianza de Cabify y Bipi pretende innovar y mejorar la experiencia de los usuarios de la empresa de VTC en Madrid, Barcelona y Valencia. Ésta se hizo efectiva desde ayer 10 de septiembre, estando disponibles para el cliente ocho tipos de vehículos según el tamaño, desde compactos hasta furgones de 9 plazas.
En la propia aplicación de Cabify se podrá acceder al servicio ‘car rental’, gestionado por Bipi, una app con la que ya operan 60.000 conductores y 300 empresas en España. Una vez dentro, se puede optar entre el alquiler por día (desde 35 €) o la suscripción mensual, planes ya presentes en Bipi. Se puede alquilar también para trayectos largos o fines de semana, por lo que ofrece numerosas posibilidades para quien no quiere o no puede contar con un coche en propiedad.
El responsable de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, indicó que la estrategia de la empresa pasa por “ampliar la oferta de servicios de movilidad alternativos al vehículo privado, en beneficio de los usuarios y las ciudades”. “Seguimos apostando por la innovación tecnológica, que va a permitir consolidarnos como plataforma de movilidad integral”, destacó.
Esa visión de futuro de crear ciudades más sostenibles desde el punto de vista del transporte la comparte el consejero delegado de Bipi, Hans Christ, por eso han decidido unirse a Cabify, además de dar un impulso al alquiler de coches sin conductor en las principales capitales españolas.
Además de los diversos planes de alquiler, con Bipi se puede cambiar fácilmente de uno a otro tipo de vehículo dependiendo de las necesidades del conductor. Por otro lado, todos los planes incluyen seguro a todo riesgo, asistencia telefónica los 365 días al año, asistencia en carretera y coche de sustitución.