Alfa Romeo abre los pedidos de la versión más potente de su nuevo SUV, el Stelvio. Este modelo combina un diseño atractivo y deportivo con un propulsor biturbo de gasolina V6 de 2,9 litros que desarrolla 510 CV de potencia.
Asociado al motor encontramos una transmisión automática de convertidor de par de 8 velocidades con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h. También incluye un sistema de tracción total Q4 en combinación con el diferencial Alfa Active Torque Vectoring.
De serie, el modelo incorpora llantas de aluminio Quadrifoglio de 20 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla a color TFT de 7 pulgadas, levas en el volante, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, faros de xenon con lavafaros, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de presión de los neumáticos, de luces y de lluvia.
Asimismo, el Stelvio Quadrifoglio cuenta con volante de cuero específico, protector de la instrumentación en fibra de carbono, pedales y reposapiés deportivos en aluminio, pinzas de freno Brembo rojas entre otros elementos. En el interior encontramos el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav de 8,8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El modelo, que está ya disponible a través de la red de concesionarios de Alfa Romeo en nuestro país, está disponible en esta versión prestacional desde 104.000 euros.