El Alfa Romeo Stelvio se ha convertido en el primer todocamino de la firma italiana. Desde su reciente llegada al mercado, la oferta mecánica se compone únicamente de un motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV y de un 2.2 diésel de 210 CV, ambos asociados a la transmisión automática ZF de ocho velocidades y a la tracción total “Q4”.
Para la mecánica diésel de 2,2 litros Multijet II, se ofrece una opción con 180 CV de potencia y un par de 450 Nm. En este caso, hablamos de la configuración más eficiente disponible, con un consumo de combustible en ciclo mixto de 4,7 l/100 km. Además, es el conjunto menos pesado de la gama, marcando 1.604 kg en la báscula.
Por el momento, es el único que se ofrece con tracción trasera, mientras el cambio sigue siendo el mismo.
Los dos bloques forman parte de la nueva generación de motores tetracilíndricos que se fabrican totalmente con aluminio en las instalaciones que el Grupo Fiat tiene en Italia.
A la par de estas novedades, Alfa Romeo también avanza la llegada de opciones extra a su equipamiento; nos referimos a un interior que luce un predominante color de chocolate y a otra configuración del habitáculo más deportiva. Esta última, dispone de inserciones de aluminio, de un volante forrado en piel, de un color negro predominante y de unos asientos de cierto corte deportivo –tapizados en piel y con ajuste eléctrico de seis posiciones-.
Recordamos que el Alfa Romeo Stelvio ha llegado para hacerle la competencia a modelos SUV “premium” como el Jaguar F-Pace, el Porsche Macan o el Audi Q5.