Pronto veremos a la Guardia Civil de Tráfico subidos a un nuevo vehículo por nuestras carreteras. Según ha desvelado en sus redes sociales la aplicación Social Drive, comunidad de usuarios que revelan la situación de radares en nuestras carreteras, la DGT se ha decantado por el Alfa Romeo Stelvio como nuevo vehículo patrulla.
Poco, o nada, se sabe de este vehículo, de sus equipamientos ni sus mecánicas. Se intuye que llevará el motor 2.2 Diésel de 190 CV unido a un cambio automático de 8 relaciones y tracción total inteligente Q4. Tráfico se ha decantado por un SUV, cómodo y espacioso (sin olvidarnos de su bella estética) con un maletero de 525 litros, uno de los más generosos del segmento. De esta manera podrán transportar todo el equipo que necesitan para atender las emergencias que surjan en la carretera. Y los radares.
Esta variante mecánica, en caso de confirmarse, se muestra ya de por sí enérgico en sus reacciones. Sin embargo, queda por saber si la Guardia Civil de Tráfico se hará con alguna unidad del Alfa Romeo Stelvio Quadrifloglio, que con sus 510 CV se posiciona como un vehículo ideal para las persecuciones. ¿Te resulta extraña esta idea? La Policía Local de Madrid ya se hizo en época de Ana Botella como alcaldesa con dos unidades del Renault Megane RS (264 CV).
Aún nos queda por ver el diseño final que tendrá el Alfa Romeo Stelvio con las pinturas de la Guardia Civil de Tráfico. Serán similares a las que portaba el Toyota Prius que adquirieron el año pasado. Así, nos aventuramos a decir que será uno de los coches de policía más vistosos a nivel mundial.
Y, ojo, que la lista tiene miga pues, en Suecia la Policía emplea Volvo V90, en Estados Unidos hay varias ciudades que utilizan Dodge Charger, en el Reino Unido se han empleado varios Ford Focus RS, en Japón, tiempo atrás, también hubo varias unidades del Nissan Skyline, y en Australia los Mitsubishi Lancer Evo X también se convirtieron en coches patrulla.
Sin embargo, la palma se la lleva Dubai, donde el parking de la policía roza la obscenidad. Aquí se pueden ver Bugatti Veyron, Mercedes-Benz G63 Brabus, Ferrari FF, Lamborghini Aventador, Mercedes-Benz SLS y Aston Martin One-77.