Hay adelantos de modelos que te dejan con ganas de más y otros que, ni siquiera, invitan a dejar volar la imaginación. Lamentablemente, en el caso del Alfa Romeo Stelvio, la foto que oficializa su presentación en el Salón de Los Ángeles, en noviembre, pertenece a este segundo tipo. En ella, tan solo se observa la silueta oscurecida del coche, sin que aparezca ningún rasgo que sacie, en parte, las expectativas de los aficionados. Máximo secretismo…
A la espera de confirmación, la lógica indica que el Giulia ha servido de inspiración estética a la hora de desarrollar el primer “SUV” de la marca italiana. Por lo tanto, la imagen deportiva debería lucir desde todos los ángulos en un coche muy especial. También podría heredar de la berlina la gama de motores turbodiésel JTDm, de 2,2 litros, con tres niveles de potencia: 136, 150 y 180 CV. Si hubiese una picante versión de altas prestaciones, le espera la mecánica del Giulia Quadrifoglio, una de 2,9 litros, con 6 cilindros en V y tecnología biturbo, de 510 CV.
Se hará raro ver un Alfa Romeo transitando por pistas, pero el Stelvio podrá hacerlo, ya que se comercializarán versiones con dos ejes motrices. Posiblemente, incorpore otras tecnologías procedentes de Jeep, la marca todoterrenera por excelencia, perteneciente al Grupo Fiat. El caso es que ya queda muy poco para conocerlo. Si no se produce un adelanto de los acontecimientos, el 15 de noviembre es la fecha fijada.