Alfa Romeo pretende cumplir sus plazos, pese al retraso que ha tenido en sus planes
A pesar de los retrasos que ha tenido en los últimos meses, Alfa Romeo espera cumplir las previsiones de lanzamiento de nuevos modelos. Estos pasan por hacer llegar a los concesionarios hasta nueve vehículos en los próximos cinco años.
La firma italiana pretende contar en 2021 con una berlina más larga que el actual Giulia, un SUV emblemático basado en la misma plataforma que el Maserati Levante, un SUV compacto y varios modelos nuevos de orientación deportiva.
Objetivo a batir
Según declaraciones de Reid Bigland, directivo de Alfa Romeo que recoge la publicación inglesa Autocar: “A pesar del retraso que llevamos estamos convencidos en convertirnos en rivales de los alemanes. Estamos determinados a mirar frente a frente a la industria germana, pero somos conscientes de que no lo haremos a corto plazo, no es un plan para conseguirlo en dos años, sino en un tiempo mayor. Ellos está en todos los segmentos y están creando nuevos derivados en todos esos segmentos”.
Y añade: “cuando tengamos el nuevo Stelvio (el SUV que lanzarán próximamente) solo podremos cubrir el 50 % del mercado. Es por eso que debemos estar muy seguros de nuestra estrategia y acertar. Tenemos la oportunidad de lanzar el mejor coche que nunca hayamos creado”.
Obligación de acertar
Los planes de la marca están alentados por el crecimiento de la demanda de los SUV por lo que no parece tan descabellada la idea de Bigland de contar en cinco años con tres SUV. De todas maneras, se esperará al éxito del primer lanzamiento para ver cómo afecta este a los planes del resto de modelos que se están estudiando y aún no se han decidido a lanzar.
Una de las cartas que los italianos tienen prevista utilizar es una versión deportiva familiar del Giulietta y se habla de que se prepara un sucesor del Brera que podría llegar antes de 2.020 que tendría un perfil coupé cabrio.