Seis nuevos coches entre 2017 y 2020. El Grupo Fiat va a ampliar notablemente la gama de Alfa Romeo en los próximos años. De esta forma, la marca italiana dejará de estar conformada exclusivamente por vehículos de tinte deportivo, con un nicho de mercado limitado, para empezar a ser una opción viable para otros tipos de clientes. Por lo visto, la firma transalpina se encuentra en un estado de salud envidiable y mejorará aún más con el paso del tiempo…
Concretando el futuro, Alfa Romeo pondrá en el mercado seis nuevos modelos entre 2017 y 2020. Sin tener en cuenta el Stelvio, el primer “SUV” de la marca, que llegará a finales de este año, contará con otros todocaminos más, uno de corte urbano y otro de gran tamaño. Además, habrá otra berlina, que acompañará al Giulia; un compacto, que debería sustituir al Giulietta, y dos modelos “especiales”, probablemente desarrollados a partir del 4C. ¡Menudo listado de lujo!
Noticia a inversores
Este anuncio, desvelado por el portal italiano “Auto Pareri”, se hizo público en una reunión de inversiones, para dar a conocer el futuro más inmediato de una marca que, como habrás visto, saldrá reforzada dentro del Grupo Fiat. La mayoría de estos nuevos modelos se desarrollará a partir de la plataforma del Giulia, una base exclusiva para los coches de la marca. En principio, muchos dispondrán de propulsión trasera, como la berlina, para no perder ese toque “racing” que cualquiera espera de un Alfa Romeo. Estos lanzamientos se estrenarían primero en Europa, Oriente Medio y África. Después llegarían a Norteamérica y, por último, aterrizarían en los mercados brasileño, ruso, indio y chino.
¿Crees que los nuevos Alfa Romeo podrán competir con las marcas “Premium” alemanas? Desde luego, el Giulia Quadrifoglio poco tiene que envidiar a sus rivales germanos, así que este duelo podría revivirse en otros segmentos…