Entre los 180 CV del Giulia convencional y los 510 de la versión “Quadrifoglio“, había un gran hueco que podía explotarse. Así lo ha hecho la marca italiana, creando el Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 2017, una atractiva versión, a caballo entre las terrenales y la más deportiva, que estrena dos motores y un sistema de tracción total. Lo veremos en el Salón de París, pero nosotros te lo mostramos ya mismo.
Seguro que la denominación “Veloce” te resulta familiar. Normal, porque se empleó en el Giulietta en los años 50. Ahora vuelve a situarse en primera fila con esta nueva entrega, cuyas opciones mecánicas, tetracilíndricas y turboalimentadas, son una de gasolina y otra turbodiésel. La primera cubica 2,0 litros y entrega 280 CV a 5.250 rpm y 400 Nm desde 2.250 vueltas. La segunda, de 2,2 litros, pertenece a la familia JTDm y desarrolla 210 CV a 3.500 rpm y 470 Nm desde 1.750 vueltas. Este último propulsor resulta muy especial, pues es el primero de gasóleo de Alfa Romeo realizado completamente en aluminio. En ambos casos, la transmisión asociada es una automática con convertidor de par, de 8 velocidades.
En el apartado estético, el Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 2017 hereda algunos componentes del “Quadrifoglio“, como los deportivos paragolpes delantero y trasero, así como las taloneras laterales. Completan el espectular conjunto unas llantas de 19 pulgadas con cinco pétalos y la inscripción “Veloce”. Por su parte, en el habitáculo, se han insertado asientos y volante deportivos acabados en cuero, así como inserciones en aluminio. El equipamiento de serie incluye el control dinámico de la conducción “Alfa DNA“, el climatizador automático bizona y el control de velocidad de crucero con limitador, etcétera.
Eso no es todo, porque, a comienzos de 2017, llegará otra versión, denominada “AE” (Advanced Efficiency), formada por el motor turbodiésel JTDm, de 2,2 litros y 180 CV, y la caja automática de 8 velocidades. Quedamos a la espera de conocer los precios de todas estas nuevas variantes de la berlina italiana.