La gama del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la versión tope de gama de la berlina italiana, queda completa con un nuevo cambio automático con convertidor de par, de 8 velocidades. Esta transmisión, desarrollada por la compañía ZF, pasa de una marcha a otra en tan solo 150 milisegundos, si se tiene activado el modo “RACE” del control dinámico de la conducción “Alfa DNA“. Además, incluye de serie levas de aluminio ancladas a la columna de la dirección, para poderla utilizar en modo manual-secuencial.
Cabe recordar que este modelo disfruta de un motor de gasolina con tecnología biturbo, de origen Ferrari. Fabricado en aluminio, posee una cilindrada de 2,9 litros, tiene 6 cilindros dispuestos en V y desarrolla 510 CV a 6.500 rpm y 600 Nm a tan solo 2.500 vueltas. Sin duda, un propulsor que nada tiene que envidiar al de las berlinas alemanas de altas prestaciones.
Esta caja adapta su funcionamiento en función del programa elegido en el selector “DNA“, de tal forma que puede pasar de transiciones suaves por la ciudad a subidas y bajadas de marcha fulgurantes en un circuito. El precio del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio automático comienza en 89.100 €, es decir, 2.500 € más caro que con la caja manual de 6 velocidades.
Por lo tanto, dos novedades para la berlina transalpina, a la espera de que en noviembre se presente la gran apuesta de Alfa Romeo para el año que viene, su primer “SUV“, de nombre Stelvio.