La nueva Alfa Romeo es una realidad con el Giulia. Una berlina elegante y poderosa gracias a una mecánica V6 biturbo de 510 CV.
Para conmemorar el 105 aniversario de la marca, Alfa Romeo acaba de desvelar cómo será su nueva berlina de cuatro puertas, denominada Giulia. Se presentará, oficialmente, durante el próximo salón de Francfort y, de momento, el fabricante italiano solo ha enseñado la versión más deportiva de la gama, denominada “Quadrifoglio Verde”.
Algunos de los detalles revelados, confirman que el nuevo modelo equipará una mecánica de gasolina 3.0 V6 biturbo con 510 CV de origen Ferrari. Posteriormente, habrá versiones menos potentes de gasolina y de ciclo diésel. En cualquier caso, volviendo al Giulia más potente dispondrá de un sistema de propulsión trasera u otro de tracción total. Del mismo modo, las transmisiones serán manuales o automáticas, aunque todavía no está confirmado el número de relaciones de cada una.
Lo que sí que ha confirmado la marca es que el Giulia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un tiempo similar al que exhibe un BMW M3 con 431 CV o un Mercedes-AMG C 63 S con 510. También confirma que la relación entre peso y potencia es inferior a 3 CV por cada kilogramo y que el reparto de pesos es del 50 por ciento para cada eje.
Otros detalles importantes son la utilización de materiales ligeros. Por ejemplo, el aluminio está presente en el motor, en la suspensión, en las puertas y en las aletas de la carrocería. Además, el eje de transmisión está confeccionado en fibra de carbono, un material que también está presente en el capó y en el techo. Para el sistema de frenos, se ha recurrido a unos discos carbocerámicos, tanto en el eje delantero como en el trasero.
El control dinámico de la conducción “DNA”, similar al de otros modelos de Alfa Romeo, permite variar la respuesta del motor mediante cuatro modos predeterminados: “Dynamic”, “Natural”, “Advanced Efficient” y “Racing”. Asimismo, el diferencial trasero con control electrónico permite variar el reparto de par de forma independiente, entre las ruedas del eje, para asegurar la máxima agilidad al negociar cualquier tipo de curva. Del mismo modo, en la parte frontal se aprecia un “splitter” por debajo del paragolpes, denominado “Chasis Domain Control”, que modifica electrónicamente la aerodinámica del vehículo.
Si estás deseando saber más datos sobre el nuevo producto de Alfa Romeo, no te pierdas el siguiente video: