Aunque nació destinada exclusivamente a modelos de Alfa Romeo, la plataforma “Giorgio” del Giulia y el Stelvio, que costó un billón de euros, podría emplearse como base para nuevas incorporaciones de FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Así lo explicó Reid Bigland, ejecutivo de la multinacional italiana, en declaraciones a “AutoNews”, en el marco del Salón de Los Ángeles.
Los mandatarios de la compañía están tan satisfechos con esta arquitectura que pretenden compartirla y difundirla entre otros modelos de la empresa. “Hemos creado una joya. En términos de dinamismo, la mejor de su clase, así que no debería ser solo patrimonio de Alfa Romeo. Emplear esta plataforma con modificaciones para otros modelos de FCA entra dentro de nuestras posibilidades”, afirmó Bigland.
Afortunadamente, el futuro de la marca fundada en Milán se presenta muy positivo. No solo dispondrá de modelos de tinte deportivo, sino también de una completa familia “SUV“. La meta será establecerse en mercados donde, hasta ahora, Alfa Romeo no estaba presente o se encontraba de forma muy minoritaria, casi residual. Entre ellos, Estados Unidos está marcado como región fundamental para crecer comercialmente.
Desde luego, tanto el Giulia como el Stelvio se postulan como fantásticas y bellas alternativas a los modelos de las todopoderosas firmas alemanas “Premium“. Presentando más gama, tendrán más oportunidades de dar batalla y crecer como marca. Algo de lo que nos alegramos, teniendo en cuenta la historia y los modelos de esta empresa centenaria.