Ningún coche a la venta en Alemania desde 2030 producirá emisiones contaminantes
Si recordáis, Alemania inició un programa de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos. Las ayudas, que llegan a 4.000 € de descuento, tienen como objetivo lograr que un millón de coches ecológicos rueden por las carreteras germanas en 2020. Ahora, miembros del Gobierno de aquel país han fijado un nuevo logro: que todos los automóviles que se vendan allí a partir de 2030 no generen emisiones contaminantes.
Reducir un 95% el CO2
Este anuncio supondrá una revolución en el mercado alemán. Actualmente, solo hay 130.000 híbridos y 25.000 eléctricos registrados, en contraste con los 30 millones de coches de gasolina y los 14,5 millones de diésel. En principio, el número de eléctricos e híbridos en las carreteras debería crecer hasta los 6 millones en 2030. La meta final es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono entre un 80 y un 95% para el año 2050.
Algunas marcas “Premium” ya han dado los primeros pasos al respecto. BMW es un claro ejemplo con sus modelos i3 e i8. El monovolumen se pondrá a la venta este verano con una autonomía homologada de 300 kilómetros, 110 más que hasta ahora. También Mercedes-Benz ha confirmado que el año que viene pondrá a la venta el GLC F-CELL Plug-in, una versión especial alimentada con hidrógeno. Por su parte, Audi comercializará su primer coche eléctrico en el año 2018.
Problemas en París y Madrid
Está claro que el tema de las emisiones contaminantes supone una preocupación cada vez más urgente para los dirigentes políticos. Como ya informamos, a partir del 1 de julio, en el centro de París no podrán conducir los coches de antes de 1997. Igualmente, en Madrid, hay establecido un protocolo de actuación, en el caso de que se superen los niveles límite. Cuando se sobrepasaron, se redujo la velocidad máxima en las M-30 y M-40 y se prohibió aparcar en las zonas reguladas por parquímetros.