Destacados

ALD ReDrive: movilidad flexible

Con la crisis de los microchips y otros problemas de suministros que sufre la industria del automóvil, el vehículo de ocasión está siendo clave para reactivar el mercado. ALD Automotive es consciente de su potencial y lo ha llevado al mundo del renting con la nueva fórmula ReDrive.

En una época convulsa como la actual, es fundamental que las empresas sigan innovando y ofreciendo productos de alto valor añadido para el cliente para adaptarse a las necesidades del momento. Eso es lo que ha hecho ALD Automotive a través de fórmulas como ReDrive, una nueva opción de renting para particulares que ofrece a los conductores la posibilidad de acceder a vehículos seminuevos con unas condiciones muy flexibles y adaptadas al nuevo escenario de movilidad.

Con la industria del automóvil afectada por problemas de suministro que perturban seriamente a la producción de vehículos nuevos, así como otras situaciones problemáticas como los paros en el transporte que se dieron durante el primer trimestre de este año, han provocado un déficit en la fabricación de nuevos vehículos. Una situación en la que el VO ha sido un estímulo para reactivar el mercado, especialmente en el renting donde el vehículo de ocasión está adoptando un papel protagonista y, según las previsiones de MSI, se espera que al término de 2022 se alcancen las 135.000 unidades de usados en el renting. Una cifra que supondrá un crecimiento de la aportación de este sector al mercado de vehículos de ocasión de alrededor de un 10% más que en 2021.

De esta forma, se evidencia el potencial del renting en esta recuperación que, con la creación de nuevas fórmulas como la de ALD ReDrive. Esta ofrece a los particulares la posibilidad de acceder a automóviles seminuevos con unas condiciones muy flexibles. Se trata de un renting con una vigencia de 12 meses en la que están incluidos todos los servicios del renting tradicional. La gran ventaja es que el portfolio de productos está formado por vehículos menos contaminantes, puesto que se aplica a modelos que apenas tienen entre tres y cuatro años, frente a los 11 años de antigüedad del mercado de usados en España.

En este sentido, los vehículos disponibles en ReDrive, procedentes todos ellos de contratos de renting ya finalizados, cuentan con una información detallada del historial del vehículo, están completamente revisados y vienen acompañados de los servicios y de las ventajas del “todo incluido” de un vehículo de renting: el servicio de reparación de daños propios, el mantenimiento, los cambios de neumáticos, o la asistencia en carretera, entre otros; favoreciendo la adquisición de estos vehículos seminuevos y contribuyendo así a la reducción de la edad media del parque automovilístico español, ya que son vehículos con apenas tres o cuatro años de antigüedad. Además, con este tipo de renting, el usuario puede escoger entre tres opciones cuando se cumplen seis meses del inicio del contrato. ALD le ofrece la posibilidad de continuar con las mismas condiciones, devolver el coche sin penalización por cancelación o comprarlo con el reembolso del 50% de las cuotas de renting abonadas en los meses anteriores.

Movilidad sostenible

Por un lado, ALD ReDrive se convierte en una palanca de liquidez para las familias en una época marcada por la incertidumbre económica. De esta forma, el renting logra hacer frente a los nuevos retos y se adapta a un contexto cambiante e incierto que afecta a toda la población. Apostar por la movilidad flexible y de ocasión es fundamental para que el mercado siga en marcha y las familias tengan alternativas a las fórmulas tradicionales.

Por otro lado, esta herramienta sirve para potenciar el papel del renting y contribuye a modernizar el parque automovilístico con vehículos de ocasión más eficientes y mucho más modernos, ahora que el mercado de seminuevos está adoptando un papel protagonista.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Renting