El 26% de los vehículos que entregó la compañía de renting en Europa en el primer semestre de 2021 fueron eléctricos y, por primera vez, la media de emisiones de los coches entregados baja de 100 gramos.
A estas alturas nadie lo duda: la electrificación ha llegado para quedarse en el sector del automóvil. Si bien en lo que al mercado se refiere los vehículos eléctricos todavía representan cerca del 3% si lo desgranamos por canales vemos que uno de los que más contribuye a ello es el de las empresas.
Un cambio que es posible gracias al compromiso de empresas como ALD Automotive. Durante los seis primeros meses de este 2021 la compañía de renting ha entregado en Europa un 26% de vehículos eléctricos y un 23% a nivel mundial. Es decir, que se sitúa a tan solo cuatro puntos porcentuales de su plan estratégico para 2025: que el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre VE, PHEV y de hidrógeno). Para 2030 las ambiciones son un poco más altas ya que se ha marcado como techo que el 50% de los contratos sea exclusivamente eléctrico. Datos que constatan que ALD ha acelerado la transición hacia flotas eléctricas y con menos emisiones.
Con el porcentaje actual de flota eléctrica, ALD ha propiciado además que la media de emisiones de los coches entregados ha bajado por primera vez de los 100g (WLTP), quedándose en 99 g, un hito para la multinacional del renting, que se acerca al compromiso marcado por su Plan MOVE 2025 de reducir al 40% las emisiones de CO2 emitidas en 2019, y que se alinea con las medidas de emergencia climática de las instituciones europeas.
Además de ir de la mano de las instituciones europeas para ajustarse a estos compromisos medioambientales y sociales, ALD Automotive ha establecido una serie de alianzas con fabricantes punteros en electrificación de vehículos, así como con proveedores internacionales que proporcionan infraestructuras adecuadas para que el vehículo 100% eléctrico sea una realidad popular y asequible en las carreteras europeas.
En este sentido, la compañía ha firmado recientemente sendos acuerdos con Smart y Tesla, por los que se convierte en socio exclusivo y preferente, respectivamente, del renting de vehículos eléctricos en Europa para los clientes de dichas marcas. En la misma línea, a lo largo de estos últimos meses, ALD Automotive también ha sellado alianzas con Polestar y Lynnk & CO, y ha renovado su colaboración con Ford, un socio histórico de la compañía. Además, la multinacional forma parte de ChargeUp Europe, la asociación de la industria de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Europa y tiene un acuerdo con ChargePoint, proveedor de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos y de soluciones de software a escala internacional.
Más allá de estas excelentes cifras, uno de los principios de ALD Automotive es igualmente la de ayudar a sus clientes a realizar el cambio hacia una movilidad eléctrica. Para lo cual ALD Automotive ofrece su Informe de Transición Energética para Flotas, que ayuda a comparar las diferentes alternativas de movilidad híbrida y eléctrica del mercado, además de elegir los vehículos que más se adapten a las necesidades y hábitos de uso de tus conductores.
A continuación analizan los resultados y diseñan junto al cliente la flota más adecuada para tu empresa gracias a la tecnología basada en el big data, analítica avanzada e inteligencia artificial, mediante la que analizan tus recorridos e identifican los mejores vehículos para cada uno de sus conductores según sus propias necesidades. Ello no sería posible tampoco sin una flota adecuada a las circunstancias, con las mejores ofertas y condiciones de renovación en la que además están incluidos el mantenimiento, averías y asistencia en carretera, el cambio de neumáticos, el seguro y otros servicios a demanda. Por último, certifican la reducción del impacto medioambiental de la flota. Todo con el fin último de conseguir que el cambio al coche eléctrico sea sencillo y accesible gracias a un producto integrado y optimizado que incluya el acceso a la infraestructura de recarga.