Electrificación y economía circular, claves de la moviidad del futuro, la misma para la que ALD Automotive ya está plenamente preparada.
El sector de la movilidad está en pleno proceso de transformación y todos los cambios apuntan en la misma dirección: la electrificación y un mayor respeto por el medio ambiente. En este escenario, el renting ha pasado a jugar un papel fundamental al tratarse de la mejor respuesta al desafío que plantea la electromovilidad y, por tanto, una de las mejores alternativas de cara al futuro.
El elevado coste de los vehículos eléctricos y las dudas en torno a la capacidad de la infraestructura de carga en España hacen que muchos usuarios se muestren reticentes a la hora de adquirir un coche eléctrico. Sin embargo, el renting permite dar este paso sin necesidad de comprar coche ni comprometerse a largo plazo con él, simplemente con un pago mensual y con la tranquilidad de contar con todos los gastos de mantenimiento incluidos, sobre todo ahora que el concepto de propiedad se ha diluido y no deja de ganar fuerza el pago por uso.
Estas ventajas convierten al renting en una palanca para la movilidad del futuro y en una pieza clave en la transición hacia la electrificación total del sector. ALD Automotive, como compañía líder en soluciones de movilidad, lidera esa apuesta por los coches de bajas emisiones, con un fuerte impulso en la matriculación de híbridos y eléctricos en los últimos tiempos. Y su objetivo es seguir creciendo en este plano para cumplir con el plan estratégico “Move 2025”, que para entonces establece que el 30% de todos los contratos nuevos sean de vehículos eléctricos y que en 2030 el 50% de los contratos recaigan en eléctricos puros.
Además de promover la sostenibilidad a través de la electrificación, ALD Automotive apuesta por la economía circular para transformar el sector de la movilidad con un enfoque que abogue por el respeto al medio ambiente y por potenciar el ciclo de vida de productos y servicios.
Segunda vida
El renting tiene un enorme potencial en este sentido. En este sentido, el producto ReDrive de ALD Automotive es el mejor ejemplo porque permite dar una segunda vida al renting, ofreciendo a los clientes particulares un modelo de renting basado en vehículos seminuevos que provienen de sus propios contratos de renting ya finalizados.
Con esta herramienta, en lugar de cambiar de coche, los clientes pueden alargar la vida de su automóvil, especialmente ahora que tiene más relevancia conservar los recursos naturales y mantener y amplificar la sensibilidad ecológica. También es una forma de implementar una economía sostenible en línea con los designios que marca la Unión Europea, que prevé que en 2030 circulen, como mínimo, 30 millones de vehículos eléctricos por nuestras calles y carreteras.