La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive celebra su trigésimo aniversario en España en un momento de plena expansión y consolidada como una de las operadoras de referencia en movilidad de nuestro país.
Este año es especial para ALD Automotive porque cumple 30 años en España. A lo largo de este tiempo, la compañía de renting y gestión de flotas se ha convertido en una de las referencias en movilidad de nuestro país, destacando por centrar sus esfuerzos en atender y satisfacer las demandas de los clientes, adaptándose al contexto social de cada momento y actualizado siempre su amplio catálogo de productos y servicios de renting y gestión de flotas.
Gracias a ello, ALD celebra su trigésimo aniversario en España con unas fuertes perspectivas de crecimiento tras registrar un gran aumento en sus números, especialmente en los últimos cinco años. Y es que, en el último lustro, ALD ha duplicado su flota de vehículos y ha sextuplicado el número de clientes, hasta alcanzar una cartera de 40.000, sumando los del sector empresarial y usuarios particulares que confían en sus servicios.
Para alcanzar estas cifras, ALD ha demostrado un firme compromiso con los conductores desde 1992 y ha sabido evolucionar para satisfacer las necesidades de movilidad de los españoles, manteniendo siempre un firme compromiso con la seguridad vial y el medio ambiente. No en vano, ALD está a la vanguardia de la innovación con su apuesta decidida por los vehículos de bajas emisiones y completamente eléctricos.
Movilidad sostenible
De esta forma, ALD España también se ha posicionado como referente en movilidad sostenible y compromiso ambiental, llevando a cabo estrategias que permiten a los conductores acceder a vehículos eficientes a precios asequibles. Un ejemplo de ello son los servicios ALD Flex, una solución de renting flexible que se adapta a los picos de producción de negocio, combinando las ventajas de un renting completo con disponibilidad bajo demanda, con el objetivo de ayudar a los clientes a cumplir sus necesidades de movilidad a medio plazo. Lo mismo sucede con ReDrive, un renting de ocasión con un contrato flexible que permite al usuario comprar el vehículo a los seis meses, continuar con el alquiler. o devolverlo.
Por otro lado, ALD se adelanta a los nuevos protocolos medioambientales con el Plan Move 2025, con el que se compromete a reducir el 40% de la huella de carbono, así como a electrificar el 30% de la flota para 2025 y el 50% en el año 2030. Tampoco hay que olvidarse de que ALD España es referente en seguridad vial a través de iniciativas como la creación de una Escuela de Conducción o el Ecomotion Tour, una competición que busca reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y, por supuesto, responsable.