La filial ibérica del fabricante de neumáticos de origen estadounidense ha anunciado hoy el nombramiento de Alberto Granadino como director general de la compañía para la península ibérica. El acceso al cargo se hará efectivo el próximo 1 de agosto de 2016. Sustituye en el cargo a Mitchell Peeters, que ocupaba el cargo desde 2014.
Granadino se incorporó a Goodyear en diciembre de 2010 como director de la Unidad de Negocio de Vehículo Industrial (Commercial) para Iberia. Tras un breve periodo en Turquía, desde julio de 2015 es director de la Unidad de Negocio de Turismo (Consumer) en el mismo mercado.
Ingeniero Industrial de formación, antes de incorporarse a Goodyear ocupó el cargo de director general en compañías como Alfaland y Grupo Hune. Gracias a su amplia experiencia en el mercado, continuará poniendo el foco en las necesidades de los clientes y los consumidores de Goodyear e impulsando el crecimiento de la filial de Goodyear Dunlop en el mercado que componen España y Portugal.
Granadino reportará directamente a Samuel Cunado que ha sido nombrado nuevo director general de Goodyear Dunlop para el Sur de Europa, nombramiento que será efectivo el 1 de agosto de 2016, el mismo día que el de Granadino. Cunado asume la posición de Luca Crepaccioli, quien ha sido designado Director General de la división de Consumer de la compañía para los mercados emergentes con sede en Dubái.
El que han de afrontar no es baladí puesto que el mercado ha regreso a los signos positivos tras una dura crisis que no solo afectó a la venta de vehículo nuevo sino también a las operaciones de mantenimiento de los coches, descuidando incluso elementos tan importantes para la seguridad de los ocupantes como son los neumáticos.
Ahora vuelve a subir pero han aparecido nuevas marcas que llaman insistentemente a las puerta del segmento premium y que comienzan a ocupar las primeras plazas de los ránking de los más vendidos en algunos segmentos. Es por esto por lo que los nuevos directores nombrados deben saber actuar en un mercado más competido que nunca.
Ver comentarios