Sabíamos que llegaría, y es que no hay que investigar demasiado a Volvo para conocer que quiere potenciar sus versiones “Cross Country”. Ya adelantábamos hace solo unos días que llegaría un Volvo V90 Cross Country, y ahora se hace oficial. Es la marca quien muestra un nuevo adelanto, una muestra que deja volar la imaginación bien poco. Solo hace falta fijarse en la actual gama para saber qué nos espera en el salón de París.
La receta que aplica Volvo a sus versiones “Cross Country” es de lo más sencillo. Basta con seguir una serie de pautas que se repite en todos ellos, unas nuevas protecciones plásticas en las zonas más expuestas de la carrocería, detalles en color plata, barras de techo, nuevas llantas y alguna moldura decorativa adicional. Eso sí, sin olvidar el lado más práctico, como una suspensión que eleve verdaderamente la carrocería y nos resuelva la vida en terrenos más complicados.
Son muy pocos los detalles que conocemos, salvo que llegará con carrocería familiar. Parece que el invento del S60 Cross Country ha advertido a la marca acerca de las creaciones con poco sentido. O eso parece, pues no hay ni rastro de un posible S90 Cross Country. Por el momento. La imagen que vemos lo muestra escondido tras una sábana blanca, y es que está a punto de realizar su debut en el salón de París, a finales de este mismo mes.
La gama de motores disponible será muy similar a la actual, desde los 150 hasta los 320 CV extraídos de la nueva familia de motores de gasolina y diésel. De esperar es que, como en su hermano menor, el V60 Cross Country, se ofrezca tanto con tracción delantera como con tracción total, así como con caja de cambios automática o manual. En unos días conoceremos todos los detalles.