Con una imagen de adelanto, Toyota hace público que presentará una novedad bajo la gama Prius en el salón de Nueva York, en los próximos días. No conocemos dato alguno, salvo que su mayor novedad no se centra en el diseño, sino en la mecánica. Así mismo, la imagen nos deja con una trasera desconocida en el Prius de producción.
Cuando Toyota ha presentado hace muy poco la nueva generación Prius, y nos dice ahora que su próxima presentación tendrá mucho que ver con su mecánica, no sabemos realmente qué nos quiere decir. Es todavía muy pronto para anunciar una mejora de las capacidades del sistema híbrido.
Por tanto, nos quedarían dos opciones. Por un lado podríamos estar ante un primer aviso de un Toyota Prius Plug-in Hybrid de segunda generación. Conoceríamos la versión híbrida enchufable, con una mayor autonomía eléctrica que podría superar los 30 km. Se enchufaría a la red para así obtener menores consumos de combustible en recorridos cortos.
La otra opción podría ser un Prius completamente eléctrico. Sería la primera vez que la marca nos ofrecería un Prius que no consumiera ni una gota de combustible. La idea tampoco sería nueva, pues Hyundai ya ha tirado la primera piedra con una gama IONIQ que consta de tres modelos con distinta mecánica. En todo caso, lo descubriremos en el salón de Nueva York, concretamente el día 23 de marzo.