Si ya conocíamos el Mercedes GLC, el remplazo el GLK, ahora le toca el turno a su versión coupé de carrocería más estilizada y dinámica. Al fin y al cabo el BMW X4 necesita un rival, y la marca de la estrella se lo proporcionará con el Mercedes GLC Coupé 2016. Será la novedad que nos presentarán en el salón de Nueva York y de momento conocemos un boceto de adelanto.
Mercedes se ha dado cuenta de que la estrategia de BMW de crear carrocerías coupé sobre sus SUV funciona. Así, primero llegaba un GLE Coupé para rivalizar con la segunda generación del BMW X6, pero ahora asistimos a una reducción de segmentos para hacer frente a un X4 que ya ha logrado penetrar con éxito el mercado.
Mercedes ha estrenado recientemente la nueva generación de su SUV medio, un GLC que acaba de aterrizar en el mercado y que pronto tendrá una nueva variante. Con este GLC Coupé veremos una caída de techo más suave y estilizada, creando una sensación más deportiva para un conjunto bastante previsible. Podemos esperar que la trasera sea muy similar a la del GLE Coupé, siguiendo las claves de diseño de los últimos lanzamientos de la marca.
El boceto que ahora nos muestran no descubre nada nuevo, y puede que lo más interesante sea esperar a descubrir el interior y sus cotas, si de verdad se ven claramente alteradas frente al modelo estándar. Será en el salón de Nueva York, a lo largo de esta misma semana, cuando conozcamos todos sus detalles. Probablemente también cuándo llegará a los concesionarios, que debería de ocurrir después del verano. Más adelante llegarán versiones deportivas firmadas por AMG, tales como un Mercedes-AMG GLC 43 Coupé.
Ver comentarios