En el salón de Ginebra conoceremos el nuevo Mercedes Clase C Cabrio. La nueva generación de la berlina media alemana tendrá su versión descapotable y así será su aspecto.
Mercedes nos muestra un adelanto de cómo será el Clase C Cabrio que conoceremos en solo unos días en el salón de Ginebra. Con un boceto que nos lo muestra desde atrás, vemos un Clase C Coupé que ha perdido el techo para dar la bienvenida a un techo de lona retráctil. Será el primer Clase C descapotable de la historia.
Un Clase S Cabrio en miniatura
Todos sabemos que la nueva línea de modelos Mercedes tiene una máxima, que sea fácil reconocer un Mercedes a simple vista. Esto nos ha llevado a diseños muy parejos, y precisamente uno de estos parecidos razonables lo protagonizan el nuevo Mercedes Clase S y el Clase C. Lo mismo ocurre con sus versiones cupé. Y parece que lo mismo ocurrirá con los descapotables.
El Mercedes Clase C Cabrio tendrá un aspecto muy similar al Clase S Cabrio, compartiendo numerosos detalles de estilo. La mayor novedad se centra en el techo, que dejará de lado la cubierta metálica para introducir un techo de lona retráctil. Las formas de la carrocería serán compartidas con el Clase C Coupé, incluyendo elementos como lo pilotos traseros horizontales.
Gama mecánica completa
Es de esperar que la gama mecánica del futuro Mercedes Clase C Cabrio sea idéntica a la que ya está disponible en el Coupé. Es decir, motores gasolina y diésel de hasta 245 CV de potencia. Por supuesto, la gama deportiva estará también representada por un Mercedes-AMG C 63 Cabrio, con una potencia de 476 y 510 CV de potencia.
El Clase C Cabrio tendrá un equipamiento y tecnología similar al Coupé, por lo que hay que destacar múltiples opciones de personalización como tapicerías o molduras. Estará presente el paquete AMG y, como buen descapotable con logotipo Mercedes, llegará con los sistemas “AIRSCARF” y “AIRCAP” dedicados a un mayor confort en al circular con la capota retirada.