Mazda tendrá pronto un nuevo SUV en su gama, un SUV más deportivo de lo habitual, con una silueta coupé y un nombre, CX-4, que abre una nueva veda.
El salón de Pekín tendrá una sorpresa por parte de Mazda. Allí se presentará el Mazda CX-4 2016, una versión de producción de un SUV de corte y estilo deportivo que pronto llegará a los concesionarios. La marca ha mostrado una primera imagen de adelanto, una foto que nos enseña muy escuetamente el pilar C, las formas de las ventanillas laterales y unas marcadas caderas.
Estilo coupé
Mazda se va a sumar a la moda de los SUV de corte coupé, un estilo que está calando entre los fabricantes de coches, con cada vez más modelos en el segmento. Se han convertido en coches polivalentes con un toque emocional más marcado, y Mazda, que busca siempre una imagen deportiva, ha tenido en cuenta esta posibilidad.
No conocemos demasiado por el momento, pero sí lo justo para saber a qué nos enfrentaremos. La caída del techo será mucho más suave y estilizada que en un SUV corriente, incluyendo un marco para las ventanillas laterales que sigue las formas de la carrocería. Pr otro lado, las caderas, los pasos de rueda traseros, será más marcados y musculosos.
Mientras tanto, Mazda habla de un comportamiento más deportivo, que seguramente irá ligado a mecánicas de cierto nivel de potencia. Pero también habla de una configuración interior que da hueco a sus pasajeros, sin comprometer la habitabilidad ni la comodidad. Para descubrirlo tendremos que esperar todavía unos días hasta que se presente en la cita asiática.