Acura CDX, un SUV solo para China

La filial de lujo de Honda lanza un SUV que será fabricado en China y contará con 182 caballos de potencia y caja de cambios de 8 velocidades. La puesta a la venta del Acura CDX está prevista para julio de este año.

En plena celebración del Salón del Automóvil de Pekín, Acura ha presentado el que será su nuevo SUV para el marcado de China: el Acura CDX. No se trata de un año cualquiera para la marca japonesa, que en 2016 cumple diez años de actividad en el gran país asiático y lo celebra con la introducción de este modelo.

El nuevo todoterreno ligero está diseñado principalmente para venderse en China, y mantiene un diseño muy similar al Honda CR-V, pero con unas líneas más definidas y con mayor sensación de robustez. En el frontal destaca una enorme parrilla que integra el logo de la filial de Honda, también de grandes proporciones, inspirado en el Acura Precision Concept revelado en el Salón de Detroit.

100% producido en China

El CDX será el primer modelo de la marca que sea puesto a la venta con un motor gasolina de 1,5 litros, y contará con 182 CV y 240 Nm de par máximo. Además, estará equipado con una caja de cambios automática de 8 velocidades con doble embrague, y con la posibilidad de elegir entre propulsión trasera o tracción integral, dependiendo del gusto del cliente.

Respecto a las medidas de este SUV, tiene un largo de 4,49 metros y 1,84 metros de ancho, y su distancia entre ejes es de 2,6 metros. Otra de las características del CDX es que será producido totalmente en China, en la planta de Zeng Cheng, dentro de la localidad de Guangzhou.

Su lanzamiento dentro del mercado chino está previsto para julio de este año, y tendrá un precio que rondará los 250.000 y 300.000 yuanes, lo que serían 33.700 y 44.800 €.

Galería del Acura CDX

Entrada Relacionada

Ver comentarios