SEAT y Amazon han firmado un acuerdo para “crear una nueva experiencia de compra” o lo que es lo mismo, vender coches por Internet. El plazo de entrega es de 72 horas. A ver quién se anima con una práctica extendida en todos los sectores, pero al que el automóvil ha sido hasta ahora muy reticente.
La llegada de SEAT al amazon tiene más importancia de la que puede parecer, puesto que las marcas automovilísticas han sido siempre muy reacias a la venta por Internet, ya sea vehículo nuevo, usado y recambios. Es mucha la inversión que hacen en las redes de venta y en la formación de personal como para desviar el proceso de compra a Internet, donde resulta mucho más complicado asesorar al interesado sobre su adquisición.
Pero según indican algunos estudios, no es esta una mala oportunidad para captar una venta, puesto que el 94% de los compradores inician su compra con una búsqueda por internet. Ahora con la unión de esta dos empresas se han dispuesto 15 unidades del nuevo SEAT Mii by Mango Limited Edition, un modelo exclusivo con un gran número de detalles que acercan al modelo a tendencias más deseadas por aquellos que buscan un urbanita exclusivo.
El proceso de compra consta de un primer depósito de 500 euros en amazon. A continuación un asesor de SEAT contacta con el interesado para asegurarse del conocimiento de todas las condiciones de la operación. Además comprueba la validez de la documentación aportada. Una vez todo esté validado, se da el visto bueno a la operación y en un plazo de 72 horas el comprador tendrá el vehículo en su domicilio bajo la supervisión del concesionario SEAT más cercano.
Esta campaña se denomina #DeliveryToEnjoy y además de ser una primera oportunidad de venta de por internet se pretende agilizar algunos procesos como el de pago.