Se trata de una solución acordada por ambas compañías y puesta en marcha en 2017 para la marca Smart , que ahora se amplía a esta gama híbrida de tercera generación de Mercedes-Benz. Desde el lanzamiento de este plan, el 95% de los clientes particulares se han adherido a esta opción. Además, de forma adicional, el usuario puede beneficiarse de una tarifa eléctrica ventajosa para la carga.
Los híbridos enchufables de la gama Mercedes-Benz que se pueden beneficiar de la contratación de este plan son el Mercedes-Benz S 560 e y el Mercedes-Benz E 300 e. Ambos cuentan con autonomías en modo eléctrico superiores a los 50 km. La tecnología híbrida se combina con un motor diésel, disponible en el Mercedes-Benz E 300, cuyo consumo de combustible es de 1,7 l/100 km.
Del paquete también se beneficiarán las nuevas versiones híbridas enchufables de la Mercedes-Benz Clase C y la Mercedes-Benz Clase E, que la marca lanzará próximamente. El acuerdo del fabricante de automóbiles con Endesa ofrece una tarifa exclusiva (Tempo Zero smart) de 1500 kWh al año gratis para las cargas entre la una y las siete de la mañana. Esto se traduce en, aproximadamente, 7500 km al año sin coste, dependiendo del consumo del modelo de la familia EQ.
El acuerdo entre Mercedes-Benz y Endesa no es el único que existe actualmente entre marcas de coches y compañías energéticas. Ambos sectores están obligados a entenderse y colaborar para la expansión del coche eléctrico y su red de carga en el futuro.
En las últimas semanas, se ha dado a conocer la alianza entre Iberdrola y Nissan para, sobre todo, desarrollar conjuntamente la tecnología V2G (vehículo conectado a la red eléctrica, a la que suministra energía de sus baterías) y a las recargas inteligentes. La eléctrica española y el fabricante japonés harán extensible el acuerdo a nivel internacional, en países como Reino Unido o Estados Unidos. Además, Iberdrola ya colabora en proyectos similares con BMW , Hyundai o Renault .