Un total de mil trescientos catorce puntos conflictivos, con más de veinticinco mil kilómetros en total, integran la actualización de los tramos más peligrosos llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico. Respecto a los detectados en el último trimestre de 2015, son un 12,4 por ciento más. Consúltalos en la página web oficial del organismo.
En estas zonas, los agentes de Tráfico están intensificando la vigilancia mediante radares móviles y aplicando el Plan Integral de Vigilancia. Esta actuación consiste en detener al conductor “cazado” por exceso de velocidad, realizarle controles de alcohol y drogas, y revisarle la documentación personal y del vehículo. Según la DGT, en las vías donde lleva a cabo este control exhaustivo, se ha reducido el número de fallecidos el año pasado, respecto a los de 2014: 291 frente a 337, es decir, un 16 por ciento menos.
Recuerda, en las carreteras secundarias es donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos. Cumple las normas y ten especial cuidado con la velocidad y la distancia de seguridad. Tu buena actitud te salvará de muchos sustos…