Ser un actor, cantante o artista famoso no te hace inmune a sufrir un accidente de tráfico. Hacemos un repaso a algunos accidentes que no pusieron en jaque la vida aunque sí truncaron su trayectoria.
La galardonada por un Oscar como mejor actriz por ‘Mejor imposible’ sufrió un accidente cuando un vehículo chocó en el lateral contra el que ella ocupaba, quedando el suyo de costado en mitad de la carretera. Recibió el alta el mismo día del accidente.
El cómico y uno de los actores mejor pagados de los últimos años sufrió un accidente en septiembre que hizo temer por su vida. Iba de copiloto junto Jared Black, quien dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas a los que fue sometido por lo que se cree que el motivo del accidente era el exceso de velocidad. Viajaban en un Plymouth Barracuda de 1970, un coche con un motor V8 y 707 CV. El accidente le obligó a pasar varios días en el hospital.
El cantante sufrió un accidente de tráfico en 1973 cuando otro vehículo golpeó por detrás al suyo. A consecuencia del siniestro perdió durante unos días el sentido del gusto y el olfato. Al volante iba su primo.
Cuesta creer que el actor británico que ha protagonizado películas de acción y, muchas veces, a bordo de potentes coches, estuviera cerca de perder la vida a causa de un accidente de tráfico cuando el camión que conducía se quedó sin frenos.
Fue en pleno rodaje de la tercera entrega de Los mercenarios, y la secuencia se incluyó en el metraje final. Finalmente pudo escapar del vehículo y salvar la vida.
El rapero, también conocido por su relación con la archicelebrity Kim Kardashian, sufrió un accidente en 2002 al quedarse dormido al volante que le destrozó la mandíbula que le tuvieron que reconstruir. Con la boca aún dolorida grabó el tema ‘Through The Wire’, uno de los primeros lanzamientos de su álbum de debut.
El actor estadounidense sufrió un accidente el año pasado en Cerdeña cuando se dirigía en una scooter a un rodaje. En este caso, fue un coche el que le alcanzó provocándoles lesiones leves. Tuvo que ser trasladado al hospital.
La primera actriz de color que ha logrado un Oscar protagonizó un feo incidente en el año 2000 cuando se saltó un semáforo y chocó contra otro vehículo. No se detuvo a hacer el habitual intercambio de papeleo ni se interesó por el estado de los ocupantes del otro vehículo.
Sin embargo, testigos del siniestro apuntaron la matrícula por lo que a la Policía no le costó mucho dar con ella. Dio negativo en alcohol y drogas aunque no se libró de la multa.
El actor estadounidense sufrió en enero del año pasado un aparatoso accidente cuando circulaba con su motocicleta, una Suzuki Hayabusa, perdió el control y cayó al suelo. A pesar de que golpeó su cabeza con el asfalto, no quiso acudir al hospital. Esta noticia surgió cuando más ruido había sobre su adicción al alcohol y su divorcio con la actriz Jennifer Garner.
El ganador del Oscar como actor de reparto en 2005 por Million Dólar Baby sufrió un accidente con varias vueltas de campana de 2008 en el Estado de Misisipi (Estados Unidos). Dio varias vueltas de campana y, aunque tuvo que ser hospitalizado, permaneció consciente en todo momento. El actor se durmió mientras conducía. Tenía 71 años, ahora cuenta con 82.
El protagonista de ‘Joker’ una de las películas más vistas en los últimos meses a nivel internacional, ha sido también protagonista en las últimas semanas por el accidente que tuvo con su Tesla al salir de un parking. Según indicó el propio actor, al acelerar el vehículo tomó más velocidad de la que esperaba con la mala suerte de que chocó con un camión de bomberos que estaba vacío.
El comediante estadounidense regresaba a casa junto a su mujer y su chófer una noche de abril del año pasado cuando el vehículo en el que viajaban fue envestido por otro con tal fuerza que terminó saltando la mediana hasta detenerse en el carril contrario. Apenas sufrió daños, no así su esposa Viveca Paulin, que tuvo que ser ingresada.
El otrora campeón del mundo de culturismo, Terminator y gobernador de California sufrió en 2006 un accidente con un sidecar, sí un sidecar, junto a su hijo pequeño. Además del daño que pudo hacerle a su hijo, también pudo acabar con su carrera política y como actor pues tuvieron que darle 15 puntos en el labio.
No era la primera vez que visitaba el suelo a bordo de una moto. En el año 2000 se cayó de una moto rompiéndose seis costillas que le llevó a estar hospitalizado seis días.
A falta de uno, Harrison Ford ha sobrevivido a tres accidentes aéreos. El actor, gran aficionado al aeromodelismo, no duda en ponerse a los mandos de un avión un helicóptero en cuanto tiene ocasión. Aunque más de una vez ha estado a punto de no poder contarlo. El 23 de octubre de 1999, el helicóptero Bell 206L4 Long Ranger perdió altura rápidamente y aunque Ford pudo reconducir la situación no pudo evitar la colisión con el suelo.
El 5 de marzo de 2015, a bordo de una avioneta Ryan PT-22 Recruit, uno de los motores dejó de funcionar por lo que tuvo que buscar un lugar en el que aterrizar de emergencia. Lo encontró en un campo de golf. Se fracturó la pelvis y un tobillo. El 13 de febrero de 2017, estuvo a punto de impactar con un Boeing 737 (ocupado por 116 pasajeros) cuando se equivocó de pista al aterrizar y pasó por encima del avión. Estuvo cerca de perder su licencia de vuelo. Aún la conserva.
Una de las estrellas del fútbol francés de las últimas décadas cuenta con una llamativa cicatriz que cruza su cara. Esta se la hizo cuando en 1985, y con solo dos años, el coche en el que viajaba junto a sus padres sufría un accidente. Recibió más de 100 puntos de sutura en la cara. Recordemos que solo tenía 2 años.
El cantante español que más discos ha vendido en todo el mundo era portero de la cantera del Real Madrid cuando el 22 de septiembre de 1962, el día de antes de su cumpleaños, sufrió un accidente al regresar de una celebración con amigos. Sufrió una salida de carretera en Majadahonda que le dejó en cama varios meses y acabó con su carrera futbolística.
Hubo dudas de que pudiera volver a andar y fue su pasión por la música la que logró animarlo. Volvió a andar, empezó a tocar la guitarra para ejercitar las manos, aprovechó el tiempo para componer canciones e iniciar su carrera musical.