Destacados

Caos bajo la niebla: un camión no ve un accidente, vuelca y casi mata a dos policías

El tráiler emergió desde una espesa niebla, sorprendiendo al personal de emergencias.

La niebla es uno de los peores enemigos de los conductores en estos días de frío. Que se lo digan al responsable de este camión que sembró el caos en una autopista de Texas, hace escasos días. Las imágenes del accidente, grabadas gracias a la sangre fría de un cámara de la cadena KCDB, que ya se encontraba filmando el otro choque, han dado ya la vuelta al mundo por su espectacularidad y por lo particular del caso.

Precisamente, el camión vuelca porque no ve otro accidente previo que los agentes de policía ya están atendiendo. Al parecer, la espesa niebla no permitió al conductor distinguir el corte de tráfico por el siniestro y se plantó a gran velocidad en el lugar. Ya sin margen de maniobra, el conductor frenó in extremis el vehículo, pero lamentablemente volcó, llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso.

Ninguna víctima, pero cuantiosos daños

Imagen: Emergencias del Condado de Lubbock.

Por suerte, y según informaron medios locales, no hubo víctimas en el aparatoso accidente. Únicamente los propietarios de tres SUV tendrán que lamentar su pérdida ya que, literalmente, fueron aplastados por el tráiler. Las personas que se encontraban en ese momento en la calzada, incluidos dos policías, estuvieron a punto de ser arrollados por el camión, pero lograron correr y ponerse a salvo en la cuneta de forma milagrosa, aunque sufrieron heridas leves.

El conductor del camión fue el que salió peor parado del siniestro. Según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas, y recoge Carscoops, fue ingresado en el hospital con graves heridas, aunque, afortunadamente, su vida no corre peligro.

Investigación abierta

La policía del Condado de Lubbock, donde se localizó este aparatoso accidente, ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Al parecer, en las conclusiones preliminares, el conductor del camión circulaba a una velocidad inusualmente alta, sobre todo por tratarse de condiciones de niebla muy espesa.

Una vez recuperado de sus heridas, el conductor será citado ante el juez para determinar su grado de responsabilidad. Por el momento, no se han dado más detalles del siniestro. Pero queda claro que, ante estas condiciones de baja visibilidad, lo mejor es no coger el coche si no es estrictamente necesario.

Entrada Relacionada