Asciende a cinco la cifra de fallecidos en el accidente de un autobús que ha tenido lugar en Avilés (Asturias) este mediodía, cuando este ha chocado de frente contra el pilar de la autovía quedando partido en dos. A estos hay que sumar 15 heridos. Cuatro de los fallecidos no pudieron superar la misma colisión, mientras que la quinta muerte se produjo horas después a consecuencia de las heridas producidas. La alta velocidad y un problema en el conductor son las primeras hipótesis que maneja Tráfico como causa del accidente.
Viaducto en obras
El autobús de la compañía Alsa cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón cuando, a las 13:40, según han señalado fuentes del 112, sufrió un accidente en un viaducto que se encuentra en obras. Las imágenes que han deparado el accidente son brutales puede el autocar ha quedado partido por la mitad de forma longitudinal.
A pesar de que, según se produjo el accidente se llamaron a las ambulancias, los servicios sanitarios hasta allí trasladados poco pudieron hacer por cuatro de los fallecidos. El quinto fue trasladado hasta el Hospital San Agustín de Avilés, aunque el estado que presentaba hizo que falleciera al poco de llegar.
Los quince heridos han sido trasladados a diversos hospitales de Avilés, Oviedo y Gijón. Y hay cinco que se encuentran en estado muy grave. Algunos de ellos han necesitado intervenciones con carácter de urgencia, por lo que las autoridades sanitarias no se atreven a dar un pronóstico sobre alguno de ellos. Señalan que su situación es “muy cambiante”.
Conductor veterano
Según ha señalado la agencia EFE, el conductor del autobús accidentado tiene unos 40 años, lleva siete años ligado a la empresa y no cuenta con ninguna sanción ni reclamación. Al mismo tiempo, han aclarado que el autobús cuenta con todas las revisiones en regla. La ausencia de restos de frenada hacen indicar que el conductor podría haber sufrido un mareo o desvanecimiento antes del impacto. Testigos presenciales del siniestro señalan que el autobús dio varios bandazos antes del accidente.