El debut de la Yamaha XSR900 en EICMA, el Salón de la Moto de Milán, ha traído consigo la presentación del Abarth Tributo XSR Concept, que, como su nombre indica, celebra el lanzamiento de la motocicleta. Ya sabes que de la unión de estas dos firmas italianas han surgido varias ediciones limitadas del 595, como la Yamaha Factory Racing 99. En este caso, se ha desarrollado un prototipo basado en el descapotable 595C, con un acabado especial para asemejarse a su prima de dos ruedas.
Estas inserciones específicas han consistido en un color exterior gris con aditamentos en tono rojo. Además, incluye un escape aligerado de la marca Akrapovic, como la Yamaha, y recibe el logo “XSR“. Como guinda al pastel, integra componentes de fibra de carbono, para reducir el peso del conjunto. No se sabe qué mecánica de gasolina turboalimentada de 1,4 litros T-Jet lleva. El 595 de calle puede elegirse con potencias de 145, 165 y 180 CV.
El Abarth 595 2016 sustituyó hace unos meses al 500. Esta actualización ha supuesto ligeros cambios estéticos, visibles en los paragolpes, los grupos ópticos y las llantas. La paleta de colores exteriores se ha incrementado con tres nuevos tonos y aparecen inéditos vinilos personalizables. En el habitáculo, han cambiado la instrumentación y las tapicerías. Además, se ha añadido una pantalla central táctil de 7,0 pulgadas. Las transmisiones asociadas son una manual de 5 velocidades y otra manual pilotada con embrague robotizado, que incluye levas en el volante. ¡Un “pequeñín” muy rebelde!