El Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition homenajea a Jorge Lorenzo por su tercer título de MotoGP con un logo exclusivo y una edición limitada de dieciocho unidades, nueve de color “Gris Pista” y otras nueve en “Gris Record”, numeradas y destinadas exclusivamente al mercado español.
El modelo italiano, presentado en el pasado salón de Fráncfort como homenaje a la colaboración entre el fabricante transalpino y Yamaha, monta el propulsor de gasolina turboalimentado 1.4 T-Jet de 160 CV y el escape “Record Monza”, con cuatro salidas agrupadas de dos en dos en los laterales. Para lograr un dinamismo aún más eficaz, emplea el kit “Abarth Koni” para las suspensiones, que incluye amortiguadores delanteros y traseros adaptativos gracias a una válvula “FSD” y muelles anteriores y posteriores rebajados “Eibach”.
La estética queda personalizada con unas franjas rojas en las puertas, pinzas de freno de ese mismo tono, llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate, lunas tintadas, volante de cuero de diseño específico, asientos de piel y pedales de aluminio. En el equipamiento de serie se incluyen climatizador automático y sensores de aparcamiento.
La edición limitada del Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition puede adquirirse o en “Gris Pista” o en “Gris Record”
Este Abarth tan personalizado acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y logra una velocidad máxima de 210 km/h. Todavía no hay precios oficiales de la edición limitada. En cuanto salgan a la luz, los publicaremos en esta web.