Edición limitada a 18 unidades del Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition.
El doblete logrado por Jorge Lorenzo y Yamaha en MotoGP 2015 ha traído la edición limitada Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition. La marca italiana, patrocinadora del equipo japonés, ya comercializa en el mercado español 18 unidades de este deportivo, 9 en “Blanco Competición” y otras 9 en “Azul Podio“, todas con adhesivos exclusivos. Según el tono elegido, las carcasas de los retrovisores van pintadas en negro o en rojo. La división de colores se ha llevado a cabo para formar el número 99, con el que compite el piloto mallorquín.
Esta serie incluye de serie un kit de potenciación, así como un escape deportivo “Récord Monza” y un filtro de aire “BMC“. Con estos componentes, el motor de gasolina turboalimentado T-Jet, de 1,4 litros, pasa de 140 a 160 CV. La preparación no queda aquí, porque este Abarth, con el centro de gravedad rebajado, monta amortiguadores “Abarth Koni” con válvula FSD, muelles “Eibach” más cortos, llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate, pinzas de freno en color rojo y placa “Yamaha Factory Racing“. En definitiva, un pequeño bólido capaz de hacer diabluras tanto en carreteras como en circuitos.
Por 21.500 €
Las prestaciones señalan de lo que es capaz el coche, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y registra una velocidad punta de 210 km/h. A pesar de su carácter eminentemente deportivo, se conforma, de media, con 6,0 litros cada 100 kilómetros.
El Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition, que se presentó junto con la flamante Yamaha R1 2016, presenta una clara ventaja económica del 21%, pues todos los componentes opcionales solo suponen una ligera subida de precio, claramente inferior si se adquirieran de forma individual en el 595 convencional, que está a punto de ser sustituido por el 595 2016. Con esta promoción, la tarifa del transalpino queda fijada en 21.500 €. Recuerda, solo son 18 unidades, así que date prisa, acude a un concesionario oficial o entra en la página web de Abarth para reservar una.