El Abarth 595 Pista estrena actualización de cara a 2020. La versión más juvenil y deportiva del Abarth 595 es ahora más potente, llegando hasta los 165 CV (5 más que la edición 2017). También incorpora nuevos elementos para diferenciarlo del resto de su gama, como el emblemático escape Record Monza Active y suspensión trasera Koni con tecnología FSD (amortiguación de frecuencia selectiva). Este sistema de suspensión es capaz de mejorar las prestaciones de conducción aportando mayor agarre y mejor estabilidad.
Por otro lado, mejora sus prestaciones, gracias a su nuevo motor de gasolina turoalimentado que ofrece 165 CV. La renovada mecánica permite alcanzar un par máximo de 230 Nm a menos rpm que la anterior versión (2.250 rpm). Esto, según la marca, hace mejorar la velocidad punta (218 km/h) y, sobre todo, mejorar la recuperación de la misma velocidad.
Abarth asegura que, en quinta marcha, este nuevo 595 Pista pasa de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. Aún no hay detalles de su precio (la versión 2017 ronda los 22.600 €), pero sí se han desvelado todas sus novedades.
Ya se sabe qué gama de colores tendrá el nuevo Abarth 595 Pista, que incorpora el Gris Mate, además de otras tonalidades como el Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara o Rojo Abarth. Por otro lado, su inédito kit Adrenalina cambia la estética exterior, con detalles de color verde en los paragolpes delantero y trasero y en las carcasas de los retrovisores.
El acabado de los embellecedores de las ruedas también es verde. En el interior se continúa con este juego de colores que aporta mayor deportividad, como la tapicería en rombos en los asientos deportivos de serie, o el look de competición de los asientos Sabelt 70, que estarán disponibles de forma opcional.
Su equipamiento de serie es amplio y atractivo. El volante es de diseño deportivo, con marca de centrado en la parte superior de la corona, muy útil para la conducción deportiva. Siguiendo esta línea, incluye botón de modo Sport, capaz de ajustar la entrega de par máximo, la configuración de la dirección asistida y el acelerador.
Los frenos son específicos de Abarth, con discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y de 240 mm en la trasera. El cambio, por su parte, es automático, de cinco velocidades y con levas de cambio.
Abarth quiere que el nuevo Pista 595 sea el coche deseado por los conductores más jóvenes. Por ello se ha centrado en mejorar la conectividad del puesto de conducción, orientado a la mejora de las prestaciones. Viene equipado con Apple Car Play y Google Android Auto con sistema Uconnect 7 de serie, navegador y radio digital DAB. Todo ello controlado desde una pantalla de alta definición. Incorpora también Abarth Telemetry, una aplicación original creada para medir con precisión las prestaciones del vehículo.